Publicado 12/05/2020 16:57CET

CosmoCaixa propone diálogos 'online' sobre Covid-19 y contaminación atmosférica

La investigadora Laura Lechuga
La investigadora Laura Lechuga - ICN2/FUNDACIÓN LA CAIXA

   BARCELONA, 12 May. (EUROPA PRESS) -

   CosmoCaixa propone a través de sus redes sociales diálogos sobre coronavirus y contaminación atmosférica en su ciclo Live Talks, en colaboración con la Associació Catalana de Comunicació Científica, con el objetivo de seguir estimulando el interés científico en la sociedad, ha informado este martes la Fundación La Caixa.

   La investigadora del CSIC Laura Lechuga disertará este miércoles a través de Facebook sobre el papel de la nanociencia en la lucha contra el coronavirus, ya que actualmente coordina un estudio del Institut Catal de Nanocincia i Nanotecnologia (ICN2) que trabaja para conseguir un nuevo dispositivo que permita detectar el Covid-19 a través de nanopartículas de oro.

   El viernes será el turno del científico del CSIC en el Instituto de Diagnóstico Ambiental y Estudios del Agua (IDAEA) Xavier Querol, que hablará a través de Facebook y YouTube sobre cómo el confinamiento ha afectado a la contaminación atmosférica y acústica en la ciudad y sobre si otro modelo de ciudad es posible.

   Las redes sociales de CosmoCaixa aportarán esta semana recursos educativos sobre la primatóloga Jane Goodall, harán recomendaciones de libros electrónicos sobre el cambio climático y se harán eco de la conmemoración del nacimiento del físico francés Pierre Curie.

   Además, Jordi Aloy continuará con las píldoras astronómicas para ayudar a los usuarios a descubrir fenómenos como la conjunción de la Luna con Júpiter, Saturno y Marte.