Publicado 20/05/2022 15:30

Creu Roja gestiona unas 4.000 derivaciones de refugiados desde el inicio de la guerra

   BARCELONA, 20 May. (EUROPA PRESS) -

   Creu Roja de Catalunya ha gestionado unas 4.000 derivaciones de refugiados ucranianos que permanecían en hoteles a otras entidades u otras comunidades autónomas desde el inicio del conflicto bélico entre Rusia y Ucrania, han informado fuentes de la entidad en declaraciones a Europa Press.

   Se trata de un fenómeno que se produce desde las primeras llegadas de refugiados a Catalunya porque la entidad necesita disponer de plazas libres en caso de que llegara un importante número de refugiados a los que se les tuviera que dar alojamiento.

   "Catalunya es un punto de recepción importante", han remarcado desde la entidad, que ha atendido desde el inicio de la guerra a unas 30.000 personas refugiadas y cada día gestiona unas 5.000 pernoctaciones en la comunidad catalana.

   Creu Roja ha afirmado que siguen llegando refugiados en Catalunya y que necesitan plazas hoteleras para ellos, así aquellas personas que llegan con problemas de salud y personas vulnerables que no pueden seguir viajando.

   Estas derivaciones funcionan para "descongestionar" el número de refugiados que hay en Catalunya que se encuentran en fase cero, es decir, que todavía no han empezado el proceso de integración en España.

Más información