8 de abril de 2020
 
Publicado 25/03/2020 12:18:47 +01:00CET

Cs exige "ya" al Govern unos nuevos Presupuestos ante la crisis del Covid-19

El presidente de Ciudadanos en el Parlament, Carlos Carrizosa, en una imagen de archivo.
El presidente de Ciudadanos en el Parlament, Carlos Carrizosa, en una imagen de archivo. - David Zorrakino - Europa Press

BARCELONA, 25 Mar. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Cs en el Parlament, Carlos Carrizosa, ha exigido al Govern presentar "ya" unos nuevos Presupuestos para hacer frente a la crisis generada por el coronavirus, porque los anteriores han quedado obsoletos con la nueva situación --Cs los ha llevado al Consell de Garanties Estatutàries (CGE) retrasando su aprobación--.

En una comparecencia telemática con el presidente del Govern, Quim Torra, y los líderes de grupos parlamentarios, Carrizosa ha avisado de que la situación requiere "más que nunca un Govern que actúe desde la lealtad y la responsabilidad" y que se podrá analizar la actuación de cada uno con el tiempo, y ha defendido que el Govern debe pedir la ayuda que sea necesaria al Ejecutivo central y a la Unidad Militar de Emergencias (UME).

Carrizosa ha apostado también poner en marcha pruebas rápidas para detectar el coronavirus, como ha dicho que hace la Junta de Andalucía --que gobiernan PP y Cs--, y ha destacado la importancia de promover también medidas en el ámbito económico, como crear un fondo de ayuda a autónomos y empresas afectadas.

También ha pedido actuar en el ámbito de prevención de riesgos laborales en supermercados; combatir los casos de violencia de género también en esta situación, y asegurar la gratuidad del teléfono de emergencias 112, entre otras medidas.

Carrizosa, que ha expresado su pésame por los fallecidos durante la crisis del coronavirus y ha elogiado el trabajo de los profesionales sanitarios, ha deseado a Torra y al vicepresidente del Govern, Pere Aragonès, una pronta recuperación, ya que ambos están afectados por el virus.

Contador

Lo más leído

  1. 1

    Muere el padre de Fonsi Nieto días después de perder a su abuela materna

  2. 2

    La OMS avisa de que las mascarillas de algodón pueden ser una fuente potencial de infección

  3. 3

    ¿Cómo hacer levadura en polvo o polvo de hornear en casa?

  4. 4

    El Consejo Escolar del Estado desestima la propuesta de suprimir las repeticiones este curso por el coronavirus

  5. 5

    Un telescopio ruso capta el despertar de un agujero negro