El diputado de Cs M.Alonso; el presidente del grupo en el Parlament, C.Carrizosa, y la portavoz en el Ayuntamiento de Barcelona, M.L.Guilarte - EUROPA PRESS
BARCELONA, 11 Mar. (EUROPA PRESS) -
El presidente de Cs en el Parlament, Carlos Carrizosa, y la portavoz en el Ayuntamiento de Barcelona, Mari Luz Guilarte, han presentado este miércoles una denuncia a la Fiscalía Superior de Catalunya contra el conseller de Interior, Miquel Buch, y el director general de Administración de Seguridad, Jordi Jardí, por permitir los cortes en la avenida Meridiana de Barcelona "por parte de los CDR".
Según la denuncia, Buch habría incurrido en un presunto delito de prevaricación porque, pese a tener informes técnicos de la Guardia Urbana que recomendaban prohibir estos cortes, los siguió permitiendo amparándose en el derecho a la manifestación, ha asegurado Carrizosa.
Tras recordar que la noche de este miércoles será la 150 consecutiva en que se producen estos cortes, ha pedido de nuevo al conseller "dejar de hacer la vista gorda y tener manga ancha con los CDR que coaccionan a vecinos, conductores y comerciantes del barrio, recurriendo a veces a la violencia".
"Buch ha decidido no hacer caso a los informes técnicos imparciales de la Guardia Urbana, con un grave perjuicio de los afectados, que no tienen en Interior un aliado que defienda sus derechos", ha lamentado.
También ha asegurado que tiene pruebas documentales de que la Conselleria de Interior no ha tramitado ningún expediente sancionador contra miembros de estos CDR, pese a tener 129 denuncias presentadas por parte de los Mossos.
"Hay 129 denuncias de los Mossos que no se han despachado por parte de la Conselleria de Interior por órdenes políticas", ha sostenido el dirigente de Cs, que también ha acusado a Buch de actuar diferente en función de si se manifiestan CDR o miembros de cariz constitucionalista.