El diputado de Cs David Mejía - EUROPA PRESS
BARCELONA 27 Mar. (EUROPA PRESS) -
El diputado de Cs en el Parlament David Mejía ha pedido al Gobierno central y al catalán que "aprovechen todos los recursos e ideas que puedan surgir de los farmacéuticos para coordinarse mejor con los diferentes agentes sanitarios y ser más eficientes" en la lucha contra el Covid-19.
En un vídeo en Twitter recogido por Europa Press este viernes, Mejía ha destacado la proximidad de las farmacias con los ciudadanos como herramienta para combatir la crisis sanitaria: "En Catalunya hay más de 3.200 farmacias, y eso demuestra la gran capilaridad que hay en el territorio".
Ha subrayado que las farmacias son el primer establecimiento sanitario al que se dirige la población ante un problema de salud: "Gracias a su labor y su gran profesionalidad, están abasteciendo de la medicación necesaria que necesita parte de nuestra población para hacer frente a las diferentes patologías. Debemos aprovechar sus recursos y conocimientos", ha razonado.