Cuatro detenidos en Barcelona por robos con fuerza en el interior de domicilios

Actualizado: jueves, 1 julio 2010 20:26

BARCELONA, 1 Jul. (EUROPA PRESS) -

Los Mossos d'Esquadra han detenido a tres jóvenes de entre 19 y 26 años como presuntos autores de cinco robos con fuerza en el interior de domicilios, y a otra persona como presunto autor de un delito de receptación.

Según un comunicado, las detenciones, que tuvieron lugar el 25 de junio, son consecuencia de una investigación iniciada hace dos meses por el Área Territorial de Investigación de la Región Policial de Ponent.

Los detenidos por el presunto robo en el interior de domicilios son Luis Ernesto G.M, de 22 años; Nestor Steven G.M, de 19 años, y Wolfang Carlos G.M, de 26, todos ellos vecinos de Reus (Tarragona), mientras que el cuarto detenido es Diego Alejandro I.H, de 29 años y vecino de Barcelona.

En todos los casos, según los Mossos d'Esquadra, operaban de la misma forma: realizaban una "discreta" vigilancia del domicilio, se aseguraban que no había nadie en su interior, utilizaban el método de la 'radiografía' para entrar, y robaban dinero y objetos de valor.

A los tres detenidos, que se les detuvo cuando iban a vender los objetos sustraídos a un locutorio de Barcelona, se les inculpa la autoría de robos en Agramunt (Lleida), Tàrrega (Lleida), Mollerussa (Lleida), Reus (Tarragona) y Amposta (Tarragona).

En el interior del locutorio se intervino material electrónico de procedencia "ilícita", parte del cual procede de un domicilio de Sant Pere de Ribes (Barcelona) y otros robos y hurtos cometidos en la capital catalana.

La investigación continúa abierta con el objetivo de saber si los detenidos pueden estar relacionados con otros hechos delicitvos parecidos, y para descubrir la procedencia de todos los objetos recuperados.

Los detenidos, de los cuales Luis Ernesto G.M y Nestor Steven G.M tienen antecedentes, pasaron a disposición judicial ante el juzgado de instrucción número 2 de Balaguer (Lleida), quien decretó prisión para ambos junto a Wolfang Carlos G.M. Para Carlos G.M, el juzgado dictó libertad con cargos.

Leer más acerca de: