Actualizado 23/07/2018 19:25 CET

Cunillera confía en que no se produzca la huelga del personal de tierra de El Prat

El presidente Quim Torra y la delegada del Gobierno Teresa Cunillera
EUROPA PRESS

   Artadi pide al Gobierno la "máxima involucración" para evitar colapsos

   BARCELONA, 23 Jul. (EUROPA PRESS) -

La delegada del Gobierno en Catalunya, Teresa Cunillera, ha expresado su confianza en que la huelga convocada por los trabajadores de tierra para el 27 y 28 de julio y el 3 y 4 de agosto en el Aeropuerto de El Prat no se acabe produciendo.

   "En estos momentos pensamos que hay más posibilidades de acuerdo que de desacuerdo", ha afirmado en la rueda de prensa posterior a la reunión que ha mantenido con el presidente de la Generalitat, Quim Torra, en el Palau de la Generalitat.

   Aun así, ha asegurado que, si se acaba celebrando la huelga, tomarán las "medidas adecuadas" para evitar colapsos.

   Ha destacado que en el mes de julio "el aeropuerto ha funcionado de manera muy eficaz y muy eficiente", y ha agradecido la actitud a todos los trabajadores del aeropuerto.

   Asimismo, ha sostenido que las administraciones implicadas --Gobierno, Generalitat y Ayuntamiento de Barcelona-- deben hacer "el esfuerzo posible y un poco más" para ofrecer la mejor asistencia a los pasajeros ante estas huelgas.

   Cunillera ha explicado que han incrementado el personal de asistencia al pasajero y las dotaciones policiales para el control de pasaportes, y que han instalado nuevos controles automáticos de pasaportes.

GESTIÓN DESCENTRALIZADA

   La portavoz del Govern, Elsa Artadi, ha explicado que Torra ha reclamado al Gobierno la "máxima involucración" en el Aeropuerto ante estas huelgas, porque considera que afectan la actividad económica y el bienestar de los ciudadanos.

   Asimismo, el Govern ha pedido de nuevo la gestión descentralizada de esta infraestructura, ahora que hay un nuevo director --el catalán Maurici Lucena-- que "comprende perfectamente esta necesidad".

   También ha confiado en que no se acabe produciendo la huelga de los trabajadores de tierra: "Veremos si ante la huelga anunciada conseguiremos que haya una negociación y que, entre todos, consigamos que no se produzca".