Publicado 03/10/2019 12:36CET

La CUP descarta a Anna Gabriel y David Fernàndez para encabezar sus listas el 10N

El exdiputado de la CUP, David Fernndez (ARCHIVO)
El exdiputado de la CUP, David Fernndez (ARCHIVO) - David Zorrakino - Europa Press

   BARCELONA, 3 Oct. (EUROPA PRESS) -

   El diputado de la CUP en el Parlament Carles Riera ha descartado este jueves que los exdiputados de la CUP Anna Gabriel y David Fernndez vayan a encabezar las listas que los 'cupaires' a las elecciones generales del 10 de noviembre.

   "Ni David Fernndez ni Anna Gabriel será los cabezas de lista de la CUP", ha zanjado Riera, que fue el cabeza de lista en las pasadas elecciones catalanas, en una entrevista de Rdio 4 recogida por Europa Press.

   La CUP se presenta por primera vez a las elecciones generales después de que en las del 28 de abril decidiera no hacerlo y, en esta ocasión, tras una deliberación interna, han decidido presentarse y hacerlo en solitario.

   La idea de la CUP es acudir al Congreso con una estrategia de bloqueo que impida la estabilidad gubernamental del Estado y, para Riera, da igual si gobierna el PSOE tras el 10 de noviembre porque "estará más a la derecha, más conservador".

   "Tenemos que forzar al Estado, a través del conflicto democrático, con movilizaciones y desobediencia civil, generando inestabilidad", ha zanjado.

Para leer más