Publicado 29/06/2020 12:28:53 +02:00CET

La CUP plantea al Parlament querellarse contra directivos de Nissan por no comparecer

BARCELONA, 29 Jun. (EUROPA PRESS) -

La CUP ha pedido a los letrados del Parlament que elaboren un informe jurídico por la incomparecencia de los directivos de Nissan, que estaban citados este lunes en la comisión de Empresa y Conocimiento de la Cámara catalana, y estudien la posibilidad de presentar una "querella criminal" contra ellos.

Lo ha explicado en un comunicado, después de que los directivos de Nissan enviaran una carta al presidente del Parlament, Roger Torrent, diciendo que no comparecerían porque entienden que antes deben explicarse ante la representación social.

La comisión aborda este lunes una sesión monográfica sobre el cierre de las plantas de Nissan en Catalunya y estaban citados a comparecer el vicepresidente ejecutivo de Nissan en Rusia y responsable de las operaciones industriales de Nissan Motor Ibérica (NMISA), Frank Torres; el vicepresidente senior de Nissan Europa, Gianlucca de Ficchy; el exconsejero director general de Nissan Motor Ibérica, Genís Alonso, y el director de Relaciones Institucionales de Nissan España, Juan Luis Pla de la Rosa.

La CUP considera que no comparecer "es una falta de responsabilidad y una falta de respeto a la máxima institución del país y a las más de 25.000 trabajadoras afectadas por el cierre" de las plantas.

Por eso, han pedido a los letrados de la Cámara que elaboren un informe jurídico "para conocer la obligatoriedad de la comparecencia y si las explicaciones dadas son causa legal para justificar la incomparecencia", y en el caso de que no lo sea, reclaman a la Mesa del Parlament que presente una querella criminal.

Contador

Para leer más