La CUP se solidariza con los jóvenes de Arran detenidos en el Supremo

Publicado 08/01/2019 18:45:05CET

   BARCELONA, 8 Ene. (EUROPA PRESS) -

   La diputada de la CUP Maria Sirvent ha mostrado su solidaridad con los ocho jóvenes de la organización de la izquierda independentista Arran detenidos este martes en la sede del Tribunal Supremo en Madrid por desórdenes públicos.

   "Toda la solidaridad con las compañeras de Arran que se encuentran en Madrid bajo custodia policial por haber denunciado un régimen que ahoga y que se sustenta a costa de nuestra miseria", ha expresado la diputada en un apunte en su cuenta de Twitter recogido por Europa Press.

   Las detenciones se han producido sobre las 14.10 horas de este martes en la Plaza de la Villa de París, donde se encuentra uno de los accesos del Alto Tribunal y parte de la fachada.

   Según las fuentes consultadas, los policías que estaban en la zona han visto al grupo de jóvenes aproximándose hasta la puerta principal del Supremo cuando han lanzado un bote de humo, tras lo que han sido detenidos.

   En su cuenta de Twitter, Arran confirma que los detenidos son militantes de la organización juvenil y que han sido detenidos en el transcurso de "una acción de protesta" en la que pretendían encadenarse frente al tribunal como protesta por el inminente juicio que se va a celebrar allí contra 18 dirigentes independentistas catalanes.

Contador