El curso escolar en Catalunya empieza con un ojo en la vacunación y manteniendo la mayoría de medidas

Alumnos accediendo al Institut Escola Londres de Barcelona en el primer día del curso 2021-2022
Alumnos accediendo al Institut Escola Londres de Barcelona en el primer día del curso 2021-2022 - EUROPA PRESS
Publicado: lunes, 13 septiembre 2021 9:40

   Los institutos, pendientes de poder ahorrar confinamientos a los inmunizados

   BARCELONA, 13 Sep. (EUROPA PRESS) -

   El curso escolar en Catalunya ha empezado este lunes con los centros educativos, sobre todo los institutos, pendientes de la vacunación de sus alumnos por la posibilidad de ahorrarles confinamientos si se da un positivo por Covid-19 en su grupo y, por lo demás, manteniendo la mayoría de medidas de contención de la pandemia.

   Es el caso del Institut Escola Londres de Barcelona, en el que se ha dispensado gel a los alumnos, todos con mascarilla, y han entrado de forma escalonada en sus aulas, reuniéndose primero en el patio, y han usado accesos distintos según la etapa educativa.

   En declaraciones a los medios, el director del centro, Aleix Gabarró, ha explicado que irán constatando el porcentaje de alumnos mayores de 12 años vacunados para, si hay un positivo, poder decidir qué chicos pueden venir y cuáles no".

   En este sentido, el centro se está preparando para la docencia híbrida, "un reto" según Gabarró porque supone atender dos modalidades educativas simultáneamente, pero se ha mostrado convencido de que, con la experiencia del año pasado, funcionará bien.

   Los alumnos ya disponen de tabletas desde quinto de primaria; si bien inicialmente estaban pensadas para el trabajo en el aula, también pueden ser útiles para la docencia a distancia, por lo que "hay rodaje con las clases virtuales", según el director.

   Respecto a las medidas de protección, Gabarró ha dicho que ahora "hay un poco más de margen y se abre un escenario un poquito más optimista" con relación a la pandemia.

   El Institut Escola Londres también estrena este lunes titularidad pública, tras la absorción del anterior centro concertado, la Escola Sagrada Família; Gabarró ha dicho que "en el día a día los alumnos no deben notar ningún cambio si no es a mejor, y los cambios serán sobre todo organizativos y de gestión".

   El curso escolar 2021-2022 ha empezado en Catalunya con una previsión de 1.561.627 estudiantes matriculados en toda la formación menos la universitaria, (2.173 menos que el curso anterior), ofertando 4.479 plazas nuevas de Formación Profesional (FP) ante la alta demanda experimentada este verano y con más de 1.200 nuevos profesionales.

Leer más acerca de: