David Bonvehí (PDeCat) tilda el discurso del Rey de "vacío" y sin soluciones al conflicto

El presidente de PDeCat, David Bonvehí, realiza declaraciones ante los medios de comunicación durante la ofrenda floral a la tumba de Francesc Maci, en Montjuc (Barcelona) a 25 de diciembre de 2019.
El presidente de PDeCat, David Bonvehí, realiza declaraciones ante los medios de comunicación durante la ofrenda floral a la tumba de Francesc Maci, en Montjuc (Barcelona) a 25 de diciembre de 2019. - Pau Venteo - Europa Press
Europa Press Catalunya
Publicado: miércoles, 25 diciembre 2019 11:38

   BARCELONA, 25 Dic. (EUROPA PRESS) -

   El presidente del PDeCat, David Bonvehí, ha asegurado que el discurso de Navidad del Rey de este martes está "vacío" y no propone soluciones al conflicto en Catalunya.

   Lo ha declarado este martes a los periodistas en el cementerio barcelonés de Montjuc durante la ofrenda anual ante la tumba del expresidente de la Generalitat Francesc Maci, que murió el día de Navidad de 1933.

   Ha sostenido que la actuación del Rey en los últimos años ha sido "de desprecio" hacia Catalunya y ha opinado que a la Corona demuestra, durante los discursos de los últimos años, que no le importa lo que está pasando en Catalunya.

   El presidente del PDeCAT también ha explicado que no escuchó el discurso de Felipe VI del martes en Nochebuena, sino que ha leído después lo que dijo.

   Para David Bonvehí, el Rey no ha reflejado en su discurso una defensa de las libertades.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado