TARRAGONA 28 Mar. (EUROPA PRESS) -
La Policía Nacional ha denunciado en los últimos meses en la ciudad de Tarragona a 121 personas por tráfico o consumo de drogas cerca de institutos. Este es el principal fruto del plan contra el consumo y el tráfico de drogas en el entorno de los centros escolares y en las zonas de ocio de los adolescentes que empezó a funcionar a principios de enero.
En toda la provincia se han denunciado a 159 personas, de las que tres cuartas partes fueron denunciadas en la capital. Cinco denuncias fueron levantadas en institutos de Reus, mientras que las otras 33 fueron instruidas en localidades donde la Guardia Civil tiene competencias. En Tortosa no se ha levantado ninguna denuncia.
A pesar de las denuncias, la Policía no ha detenido ninguna persona. Sin embargo, sí se han intervenido pequeñas cantidades de droga, sobre todo marihuana, resina de hachís y algunas drogas sintéticas.
En el total de Catalunya y durante el primer mes de funcionamiento del plan especial, los cuerpos de seguridad detuvieron a 33 personas, denunciaron a 786 e incautaron 7,3 kilos de droga.
En concreto, los Mossos d'Esquadra, la Guardia Civil, el Cuerpo Nacional de Policía y las Policías Locales han detenido a nueve personas en los entornos de centros escolares y a 24 en zonas de ocio y diversión.
Cerca de las escuelas han denunciado a 242 personas, mientras que en las zonas de ocio se han denunciado a otras 544. Finalmente, se han incautado 3.191 gramos de droga en centros escolares y 4.110 en zonas lúdicas.