BARCELONA 26 Ago. (EUROPA PRESS) -
Protección Civil ha desactivado las alertas por el accidente entre dos camiones de mercancías peligrosas en la autopista AP-7 en Agullana (Girona), y la fuga química en una industria de Parets del Vallès (Barcelona), ha informado en sendos comunicados.
En Agullana, el accidente hizo activar este miércoles a las 14.56 horas la alerta del Plan especial de emergencias en el transporte de mercancías peligrosas por carretera y ferrocarril en Catalunya (Transcat), desactivada a las 23.57 horas.
El accidente, en el que se vieron implicados dos camiones de la misma empresa, provocó un vertido de 50.000 litros de ciclohexano --un disolvente empleado en la industria química-- que fue trasvasado a otra cisterna.
Uno de los conductores fue trasladado al Hospital de Figueres, con pronóstico estable y una fractura en la pierna, y la AP-7 estuvo cortada en ambos sentidos, una interrupción ya resuelta.
En relación al suceso de Parets del Vallès, un accidente en la industria Stahl Ibérica, ubicada en el número 7 de la calle Llevant del polígono industrial Llevant, obligó a activar la alerta del Plan de Emergencias Exterior del Sector Químico de Catalunya (Plaseqcat).
Protección Civil la ha desactivado a las 2.58 horas, dando el incidente por finalizado cuando se ha refrigerado el reactor que había provocado la fuga por sobrecalentarse, sin que se hayan producido heridos.