Desarticulada una red internacional dedicada al tráfico de drogas

Una de las detenidas está imputada por un delito de tráfico de seres humanos

Desarticulada una red internacional dedicada al tráfico de drogas
GUARDIA CIVIL
Europa Press Catalunya
Actualizado: jueves, 17 marzo 2016 10:56

   BARCELONA, 17 Mar. (EUROPA PRESS) -

   La Guardia Civil ha desarticulado una organización internacional que se dedicaba al tráfico de drogas en Barcelona, Girona y Madrid, y ha detenido a nueve personas --dos mujeres y siete hombres--, ha informado este jueves en un comunicado.

   En la operación, el Instituto Armado ha intervenido 5.209 gramos de cocaína, pequeñas cantidades de hachís, marihuana y productos anabolizantes, 3.670 euros en metálico, tres vehículos, básculas electrónicas, una prensa casera y productos para la adulteración de drogas.

   En colaboración con las autoridades suizas, inició la investigación al saber que un grupo de personas se dedicaba al tráfico de drogas desde L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona) y que habrían enviado cocaína mediante una 'mula', que fue detenida en Suiza con 500 gramos ocultos en el interior de su organismo.

   Los policías descubrieron que la organización criminal pretendía transportar la droga desde Madrid a Barcelona mediante un vehículo con doble fondo para ocultarla y, en un dispositivo policial, interceptaron en Barcelona 800 gramos de cocaína y detuvieron a las dos personas encargadas de realizar el transporte.

   En el registro en un domicilio madrileño de los detenidos, hallaron e intervinieron 200 gramos más de cocaína y un laboratorio completo para su corte y adulteración, con todos los elementos necesarios para ello: sustancias adulterantes, una prensa y básculas de precisión, entre otros.

   La Guardia Civil detectó una nueva entrega de cocaína en Barcelona y detuvo a los vendedores y al comprador, y en el registro de uno de los detenidos, en L'Hospitalet de Llobregat, se incautaron 300 gramos de cocaína.

   Posteriormente detuvo al resto de integrantes de la organización criminal, dos personas en Sant Joan Despí (Barcelona) --donde se encontraron, en el registro, 11 gramos de cocaína, 24 de sustancias adulterantes, 52 de marihuana y 400 euros-- y otra en L'Hospitalet --donde fueron incautados 760 euros--.

   Finalmente detuvieron a una mujer en el barrio de la Barceloneta (Barcelona) y en su domicilio, uno de los puntos de venta de droga, se incautaron 11,5 gramos de cocaína en diversos envoltorios preparados para su venta, 37 gramos de hachís, marihuana y 570 euros.

TRÁFICO DE SERES HUMANOS

   Una de las mujeres detenidas, propietaria de un establecimiento hostelero en Toses (Girona), introdujo en España a una inmigrante sin permiso de residencia, le facilitó documentación de una tercera persona para pasar los controles fronterizos y la incorporó a la plantilla del restaurante.

   Además de detenerla por considerar que estaba detrás de la organización desmantelada que distribuía cocaína en España y en otras zonas de Europa, se le ha imputado un delito de tráfico de seres humanos con motivos laborales.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado