Desigual entra en 108 nuevos mercados a través de su e-commerce

Tienda Desigual ubicada en Nueva Delhi (India), en una imagen de archivo
Tienda Desigual ubicada en Nueva Delhi (India), en una imagen de archivo - DESIGUAL - Archivo
Publicado: miércoles, 3 febrero 2021 13:21

BARCELONA, 3 Feb. (EUROPA PRESS) -

Desigual ha puesto en marcha un proyecto de expansión para su tienda online que implica la entrada en 108 nuevos países, como Turquía, Rusia y Hong Kong, y estará en un total de 150 a lo largo de este año.

La compañía ha registrado en 2020 un incremento medio de las ventas digitales del 50% respecto al año anterior, el canal digital ya representa el 30% del total de la facturación y aspira a que alcance el 60%, ha informado este miércoles en un comunicado.

El Channels Strategy Director de Desigual, Jordi Balsells, ha explicado que el proyecto de expansión les permite ofrecer una experiencia de marca homogénea a nivel global y que fortalece su modelo omnicanal.

"En la medida en que contamos con una misma herramienta tecnológica garantizamos unos mismos estándares de calidad en el proceso de compra y respuesta al cliente, a la vez que podemos localizar esta experiencia global en cada uno de los países", ha añadido.

A partir de este mes de febrero, Desigual incorporará a los franquiciados en el comercio online en aquellos países donde ya existe presencia física de tiendas 'monobrand', como pueden ser México, Colombia y Singapur.

DOS FASES

La compañía tiene previsto desarrollar este proyecto en dos fases: en este mes de febrero de 2021 lanzará una prueba piloto en Eslovenia y a partir de marzo iniciará una segunda fase en la que hará extensible este modelo a todos sus franquiciados.

La Digital Director de Desigual, Aleksandra Olszewska, ha señalado que los países que registraron un comportamiento más destacado en 2020 fueron Polonia, Reino Unido, España e Italia.

"Nuestro objetivo para este 2021 es seguir creciendo en geografías como Japón, Estados Unidos, Canadá y China, este último a través de T-Mall. Esto explica que hayamos desplegado almacenes propios y métodos de pago habituales en el país, entre otras acciones, para ofrecer un servicio óptimo", ha añadido.

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