LLEIDA 12 Sep. (EUROPA PRESS) -
Los Mossos d'Esquadra y la Guardia Civil han detenido este lunes, en una operación conjunta, a dos hombres, de 59 y de 29 años, por presunto cultivo de marihuana y defraudación de fluido eléctrico en Les Borges Blanques (Lleida).
En la operación se han intervenido 1.301 plantas y una compleja infraestructura para favorecer el cultivo, han informado ambos cuerpos de seguridad, en un comunicado conjunto.
A principios de verano los Mossos y la Guardia Civil tuvieron conocimiento de que en una antigua fábrica abandonada de Les Borges Blanques se podría estar cultivando marihuana y mientras avanzaba la investigación comprobaron que ambos cuerpos policiales estaban investigando a los mismos traficantes.
Una vez realizado el contacto entre ambos cuerpos montaron un grupo de trabajo y los agentes constataron de un alto consumo de energía en un lugar donde, en teoría, no había ninguna actividad económica y observaron indicios que confirmaban que se encontrarían delante de un cultivo interior de marihuana.
La Guardia Civil y los Mossos d'Esquadra señalan que, de la investigación, que continúa abierta, se desprende "que el destino final de la droga intervenida sería el extranjero".