Actualizado 25/02/2021 15:03 CET

Csif lamenta 86 contagios en el módulo confinado de Quatre Camins (Barcelona)

Archivo - Imagen de archivo del Centro Penitenciario de Quatre Camins en La Roca del Vallès (Barcelona). Cárcel, prisión.
Archivo - Imagen de archivo del Centro Penitenciario de Quatre Camins en La Roca del Vallès (Barcelona). Cárcel, prisión. - CONSELLERIA DE JUSTICIA DE LA GENERALITAT

   BARCELONA, 25 Feb. (EUROPA PRESS) -

Afirma que es la cárcel con "más casos" de España entre funcionarios y presos

BARCELONA, 25 (EUROPA PRESS)

Csif ha lamentado este jueves de que la prisión de Quatre Camins, en La Roca del Vallès (Barcelona), siguen contagiados por coronavirus 86 en el módulo 4, que está confinado a raíz de un brote de Covid-19.

En un comunicado, ha afirmado que una cuarta parte de los internos en este módulo están destinados a cocinas, lo que implica que tienen movilidad dentro de la prisión y que "deberían tener un control más riguroso sobre entradas y salidas".

El módulo 4 de la prisión está aislado a consecuencia de un brote y otros 38 presos de varias cárceles catalanas están en centros médicos por Covid-19 o pasando la enfermedad en sus casas, según explicó el miércoles la Conselleria de Justicia en un comunicado.

El sindicato ha asegurado que la Secretaría de Medidas Penales y la dirección de Quatre Camins "se niegan a realizar a los funcionarios las pruebas PCR aludiendo que no son contacto estrecho ni directo con los internos".

Han tachado de negligente el trabajo de la dirección, y han afirmado que el centro es "a nivel nacional, el que más casos ha tenido de coronavirus, tanto a nivel de internos como de funcionarios".

Desde marzo de 2020, Csif ha solicitado la revisión de "todas las decisiones" tomadas por la dirección del centro, han presentado denuncias ante Inspección de Trabajo y han registrado escritos dirigidos al Departamento de Justicia y a la Secretaría de Medidas Penales, ha asegurado el sindicato.

Csif ha reiterado su petición de cesar a la cúpula directiva del centro, y han exigido "que se defienda a sus trabajadores y se garantice la protección de internos y trabajadores y la de sus familias".

Para leer más