Archivo - Un coche de los Mossos d'Esquadra - David Zorrakino - Europa Press - Archivo
TARRAGONA 20 Jun. (EUROPA PRESS) -
Los Mossos d'Esquadra y la Policia Nacional han detenido a una mujer y han identificado a un hombre, que murió en 2022, como presuntos autores de la muerte violenta de un hombre hace 21 años en Reus (Tarragona) antes de que el caso prescribiera.
La investigación se inició en septiembre de 2004 cuando una mujer denunció en dependencias de la Policía Nacional la desaparición de su hermano en la localidad, según ha informado la policía catalana este viernes en un comunicado.
En 2021, se localizó el cuerpo de un hombre enterrado en una zona rústica de Riudecols (Tarragona), pero el análisis forense no permitió identificar a la víctima en ese momento y tampoco se encontró ninguna coincidencia de perfiles genéticos.
En 2024, la investigación se reactivó cuando la hermana de la víctima explicó a los Mossos que un conocido de su hermano había desvelado a un familiar los nombres de las personas que le habían matado y, más tarde, se detectó la coincidencia genética entre los restos encontrados y sus familiares.
La reciente investigación desveló que la expareja sentimental de la víctima, junto a la posterior pareja de ésta, supuestamente le llevaron a una masía aislada con el objetivo de asesinarle con un arma blanca y quedarse con la empresa de extintores que regentaba.