Detenida una mujer en Olot (Girona) por presuntamente robar joyas con el 'método del abrazo'

Archivo - Coche de los Mossos d'Esquadra.
Archivo - Coche de los Mossos d'Esquadra. - Glòria Sánchez - Europa Press - Archivo
Publicado: miércoles, 12 junio 2024 13:18

GIRONA, 12 Jun. (EUROPA PRESS) -

Los Mossos d'Esquadra han detenido una mujer en Olot (Girona) que contaba con una orden de búsqueda y detención en toda España por presuntamente robar joyas utilizando la técnica del abrazo, que consiste en abrazar o coger de las manos a sus víctimas para sustraerles objetos de valor.

Según ha informado la policía catalana en un comunicado recogido por Europa Press, la supuesta ladrona también había actuado en diversas localidades del territorio nacional como Orihuela (Alicante), Barakaldo (Vizcaya), Sestao (Bilbao) o Igualada (Barcelona).

Los últimos hurtos tuvieron lugar por partida triple el pasado 26 de abril en las calles Pou de Glaç y Uruguay del centro de la capital de comarca barcelonesa, donde robó cinco anillos de oro a tres víctimas diferentes.

Sus objetivos habituales eran mujeres mayores, a las que la detenida se acercaba con diferentes excusas como fingir que las conocía o mencionar que su abuela compartía residencia con ellas para luego quitarles sus objetos de valor.

Los Mossos d'Esquadra han recomendado evitar la ostentación de joyas en la calle y desconfiar de los desconocidos que se muestren especialmente efusivos o busquen contacto físico.

Leer más acerca de: