Plantas de marihuana en un piso de Agramunt (Lleida). - MOSSOS DESQUADRA
LLEIDA 8 Mar. (EUROPA PRESS) -
Los Mossos d'Esquadra detuvieron el viernes en Agramunt (Lleida) a una mujer de 43 años como presunta autora de un delito contra la salud pública y defraudación de fluido eléctrico al cultivar 251 plantas de marihuana en un piso 'okupado'.
El domicilio tenía una conexión ilegal al suministro eléctrico, han informado los Mossos d'Esquadra en un comunicado este martes.
Los agentes encontraron en una de las habitaciones 119 plantas de marihuana, nueve transformadores, nueve lámparas, un aparato de aire acondicionado, dos extractores, un filtro de aire y en una segunda habitación 132 plantas de marihuana, nueve transformadores, nueve lámparas, dos extractores, un aparato de aire acondicionado y un filtro de aire.
La detenida, con antecedentes y con dos órdenes pendientes de detención por otros hechos, declaró el sábado ante el juzgado de Instrucción de guardia de Balaguer (Lleida).
Alrededor de las 8.00 horas, agentes de los Mossos fueron a un piso de la avenida Mari Jolonch alertados porque se había producido un robo con fuerza y mientras hacían gestiones en el domicilio robado, un piso 'okupado', vieron indicios de que en otro piso del mismo bloque podría haber una plantación de marihuana.
Los agentes esperaron y al ver que una mujer accedía al domicilio sospechoso, que también estaba ocupado, pudieron observar que en dos habitaciones había una importante cantidad de plantas de marihuana.