Detenida por quitar joyas a dos ancianas a las que cuidaba en Figueres (Girona)

Publicado 08/02/2019 11:29:17CET
MOSSOS D'ESQUADRA

GIRONA, 8 Feb. (EUROPA PRESS) -

Los Mossos d'Esquadra arrestaron el martes a una mujer de 60 años por dos presuntos delitos de hurto y dos de receptación por supuestamente sustraer joyas a dos ancianas a las que cuidaba en Figueres (Girona), ha informado el cuerpo este viernes en un comunicado.

La investigación empezó en octubre a raíz de inspecciones a tiendas de compraventa de oro: los agentes detectaron una gran cantidad de joyas vendidas por la misma persona --la sospechosa-- y, a partir de las inscripciones en una medalla, contactaron con una mujer de Terrassa (Barcelona) que afirmó que era suya y que tendría que estar en casa de su madre, una mujer de edad avanzada de Figueres.

Encontraron a otra víctima de edad avanzada que identificó como suyas diversas joyas vendidas, y el nexo común entre ambos casos es que la sospechosa había estado contratada para cuidarlas en casa y presuntamente había hecho la venta de los objetos sustraídos, por valor de 3.548 euros.

Los agentes también registraron el domicilio de la detenida y encontraron una gran cantidad de joyas de dudosa procedencia, por lo que la investigación sigue abierta y no se descartan nuevos casos.

La mujer arrestada no tenía antecedentes, ha pasado a disposición del juez de guardia de Figueres este viernes por la mañana y ha quedado en libertad con cargos.