Publicado 24/08/2021 10:54CET

Detenidas dos empleadas de una tienda de móviles por presuntas estafas en Girona

Imagen de dos agentes de la Policía Nacional durante las investigaciones
Imagen de dos agentes de la Policía Nacional durante las investigaciones - POLICÍA NACIONAL

   GIRONA, 24 Ago. (EUROPA PRESS) -

   La Policía Nacional ha detenido este martes a dos empleadas de una tienda de telefonía móvil como presuntas responsables de varios delitos de estafa y de revelación de secretos en Girona.

   Según han explicado en un comunicado, las dos mujeres, aprovechando sus conocimientos sobre contratación de líneas, presuntamente realizaron altas de nuevas líneas y servicios a clientes de la operadora de telefonía sin su conocimiento.

   La investigación se inició a principios de julio por una denuncia interpuesta en Ávila, en la que la denunciante manifestaba "que había sido dada de alta de una nueva línea de teléfono a su nombre sin su conocimiento ni consentimiento, con el consiguiente aumento del coste de la factura", y que dicha alta se había realizado en Ripoll (Girona).

CONOCIMIENTO DE OPERATIVA

   Para la contratación telefónica de nuevos servicios, las operadoras utilizan un sistema de firma digital que se envía a través de un mensaje SMS al teléfono de contacto del cliente, y las presuntas responsables, a través del acceso a las bases de datos, daban de alta los servicios.

   Accedían a la ficha del cliente y cambiaban el número de teléfono de contacto al que se enviaba el SMS de confirmación por un nuevo teléfono de contacto al que ellas tenían acceso, y cuando recibían el SMS, "firmaban el contrato suplantando la identidad del cliente, y poniéndolo de esta manera como titular de una nueva línea o servicio".

   Durante la investigación, los agentes identificaron a las responsables y determinaron "que las mismas habían utilizado un único número de teléfono para ponerlo como dato de contacto de otros 37 clientes".

Para leer más