Detenido en el Aeropuerto de Barcelona al intentar llevarse a su hijo sin permiso de la madre

Varias personas esperan sentadas frente a un avión aparcado en la pista del aeropuerto de El Prat, a 19 de enero de 2023, en el Prat de Llobregat, Barcelona, Catalunya (España).
Varias personas esperan sentadas frente a un avión aparcado en la pista del aeropuerto de El Prat, a 19 de enero de 2023, en el Prat de Llobregat, Barcelona, Catalunya (España). - David Zorrakino - Europa Press
Publicado: jueves, 8 febrero 2024 13:03

BARCELONA, 8 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil ha detenido a un hombre en el Aeropuerto de Barcelona-El Prat por un presunto delito de sustracción de menores al intentar llevarse a su hijo sin permiso de la madre a Nápoles (Italia).

La madre denunció que su ex, padre del niño, estaba en Barcelona e "iba a abandonar el país con él" incumpliendo la norma que prohíbe llevar al menor al extranjero sin el consentimiento de los dos progenitores, ha explicado la Guardia Civil en un comunicado este jueves.

A raíz del aviso la Guardia Civil hizo gestiones para encontrarlos y constató que tenían una reserva para un vuelo Barcelona-Nápoles ese mismo día.

Desplegaron un dispositivo de búsqueda y encontraron al menor, junto a su padre, 30 minutos antes de la hora de embarque de su vuelto con destino a Nápoles.

Detuvieron al hombre y custodiaron al menor hasta que llegó su madre, que viajó desde Lanzarote a Barcelona para hacerse cargo de él.

Contador