Sucesos.- Detenido en Barcelona un hombre buscado por la Interpol por delitos financieros - MOSSOS D'ESQUADRA
BARCELONA, 16 Dic. (EUROPA PRESS) -
Agentes de la Comisaría General de Investigación Criminal de Mossos d'Esquadra han detenido en Barcelona a un fugitivo que estaba en busca y captura por la Interpol por presunto un delito fiscal en Rusia, según un comunicado de la policía catalana este miércoles.
El hombre, de 39 años y nacionalidad rusa y que ha pasado a disposición judicial de los Juzgados de Guardia de Barcelona, fue detenido en un dispositivo policial en Barcelona mientras se dirigía a una entidad bancaria para cerrar distintos asuntos empresariales con sus abogados, con un vehículo con los cristales tintados y escoltado por personal de seguridad.
La investigación empezó en noviembre, cuando la expareja del arrestado, que reside en Rusia, denunció la sustracción de la hija en común, que podría encontrarse con su padre en España.
El detenido estaba instalado en una casa unifamiliar de una urbanización de Premi de Dalt (Barcelona) rodeado de fuertes medidas de seguridad, según ha detallado el cuerpo policial.
Los Mossos d'Esquadra han informado de las dificultades de la investigación porque el hombre conocía la existencia en vigor de la orden de búsqueda y captura internacional y también pivotaba "constantemente" entre distintos países europeos en los que aún mantenía distintos negocios.
Las comprobaciones de la investigación han certificado que el detenido tenía distintos negocios en Madrid y Barcelona, y en los últimos años, había abierto algunos establecimientos de restauración en la capital catalana.