Un detenido en Blanes (Girona) por infringir las restricciones a la movilidad por el coronavirus

Una patrulla de la Policía Local de Blanes (Girona), con los agentes protegidos con mascarillas durante la pandemia de coronavirus.
Una patrulla de la Policía Local de Blanes (Girona), con los agentes protegidos con mascarillas durante la pandemia de coronavirus. - AYUNTAMIENTO DE BLANES
Europa Press Catalunya
Publicado: miércoles, 18 marzo 2020 12:47

   GIRONA, 18 Mar. (EUROPA PRESS) -

   La Policía Local de Blanes (Girona) ha detenido a un hombre por un presunto delito de resistencia y agresión a agentes de la autoridad tras pararle en la calle por infringir las restricciones a la movilidad establecidas por el decreto de estado de alarma.

   En un comunicado este miércoles, el Ayuntamiento ha explicado que el cuerpo municipal ha levantado 16 actas desde el lunes por las mismas restricciones: siete el mismo lunes y otras nueve hasta la madrugada de este miércoles.

   En la localidad no se ha expedientado a establecimientos comerciales en los últimos días, aunque la policía sí ha informado a algunos de que no tenían permitido abrir, por lo que los dueños han cerrado por sí mismos.

   Durante el fin de semana, la Policía Local alertó a una cincuentena de locales de que debían cerrar al no estar en la lista de actividades comerciales permitidas.

   El cuerpo también ha habilitado una megafonía en los coches patrulla para emitir un mensaje que avisa a los vecinos de que deben permanecer en casa ante "una emergencia sanitaria grave que requiere la colaboración de todos".

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado