Archivo - Agente de la Policía Nacional en imagen de archivo. - POLICÍA NACIONAL - Archivo
TARRAGONA 24 Abr. (EUROPA PRESS) -
La Policía Nacional ha detenido en Cambrils (Tarragona) a un fugitivo buscado en Alemania desde el 2020 por presuntamente importar, exportar y distribuir 14 kilos de cocaína y 154 de marihuana.
Según un comunicado este lunes, el hombre tenía una Orden Europea de Detención y Entrega vigente y presuntamente había establecido una organización logística y económica que le permitió llevar a cabo 14 operaciones de envío de sustancias estupefacientes.
La investigación para localizar al hombre se inició a través de un primer requerimiento de la Oficina Sirene España, después de recibir una información de las autoridades alemanas de que el fugitivo podía estar en España.
Los agentes identificaron el vehículo de alquiler que utilizaba el hombre para desplazarse, y establecieron un dispositivo de vigilancia en las inmediaciones de su vivienda para detener al fugitivo.
Finalmente, la Policía Nacional detuvo al hombre mientras viajaba en su turismo, después de comprobar que era él el que estaba en su interior.