Publicado 13/08/2018 14:50CET

Detenido en Castelló d'Empúries (Girona) un francés buscado internacionalmente

   GIRONA, 13 Ago. (EUROPA PRESS) -

   La Guardia Civil ha detenido a un hombre de nacionalidad francesa por una orden internacional de búsqueda y detención para su extradición, ha informado el cuerpo en un comunicado este lunes.

   La detención se produjo el jueves, después de que la Gendarmería informara a la Guardia Civil de que podría estar temporalmente en España un ciudadano francés buscado con una orden europea de detención y entrega, por estar relacionado con una organización criminal dedicada al robo en cajeros.

   Por eso, en junio comenzó la 'Operación Saluro' realizando pesquisas en la zona de Castelló d'Empúries y comenzaron a investigar a un hombre cuyos rasgos físicos coincidían con los que habían facilitado las autoridades francesas.

   Así, la noche del jueves agentes de la Guardia Civil identificaron al investigado, que mostró documentación que levantó las sospechas de los investigadores, por lo que procedieron a la comprobación de las huellas dactilares de la persona reclamada en Francia.

   Los agentes comprobaron que eran la misma persona y que había presentado la documentación de su hermano, de manera que fue detenido para ponerlo a disposición judicial e iniciar su extradición.

Para leer más