LLEIDA, 15 Dic. (EUROPA PRESS) -
Los Mossos d'Esquadra detuvieron el martes en Lleida a un hombre de 19 años como presunto autor de cuatro robos con violencia e intimidación a jóvenes de la ciudad.
La detención es el resultado de una investigación iniciada a finales de noviembre después de varios robos con el mismo 'modus operandi': dos o tres jóvenes se dirigían a chicos, en algún caso menores, y les pedían dinero para comprar un billete de autobús, han informado los Mossos d'Esquadra en un comunicado.
Según la policía catalana, cuando los jóvenes abrían las carteras, les amenazaban y les cogían el dinero que llevaban, "llegando a la agresión física en algún caso" cuando las víctimas se negaban.
La investigación permitió identificar y detener el miércoles, en la plaza Fanalets de Lleida, a uno de los implicados en los robos, que, según los Mossos, tiene antecedentes.
Los investigadores relacionan al detenido con cuatro presuntos robos con violencia e intimidación cometidos entre los días 22 de noviembre y 10 de diciembre en la avenida de Valencia, la avenida de Madrid, la plaza Blas Infante y en la estación de autobuses de Lleida.