Coche de Policía Nacional - POLICÍA NACIONAL
BARCELONA, 25 May. (EUROPA PRESS) -
La Policía Nacional ha detenido en L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona) a un hombre sobre el que pesaba una euroorden de detención emitida en Nimes (Francia) y que escapó tras ser condenado por traficar con cocaína y cannabis.
Los agentes han explicado en un comunicado este jueves que recibieron una comunicación del Ministerio de Interior de Francia que solicitaba localizar y detener a este "peligroso fugitivo".
Por eso, establecieron un dispositivo conjunto con el grupo de fugitivos de la Policía Nacional de Montpellier (Francia), que buscaba al sospechoso en el país y "alertó de la posible visita de una amiga íntima del fugitivo a Barcelona".
A raíz de esta información, desplegaron un dispositivo de vigilancia para encontrar al sospechoso en L'Hospitalet de Llobregat, donde le detuvieron y encontraron con documentación falsa para ocultar su identidad.
La investigación empezó en junio de 2018 y se le vincula con una organización criminal dedicada al tráfico de cocaína y cannabis en Nimes, que se dio por desmantelada con la detención de 11 personas y de la que el ahora arrestado escapó hacia España.
El hombre está condenado desde marzo de 2021 por una sentencia del Tribunal de Apelación de Nimes a 11 años de cárcel, una pena que tiene pendiente de cumplir, por los delitos de tráfico de estupefacientes y pertenencia a organización criminal, y tras la detención en L'Hospitalet de Llobregat pasó a disposición del Juzgado Central de Instrucción 4.