Detenido un menor que hirió a un antidisturbio con una barra de hierro en Girona este 1-O

Protesta ante la Subdelegación del Gobierno en Girona en el aniversario del 1-O
@CDRGIRONASALT
Publicado 05/10/2018 15:14:49CET

   GIRONA, 5 Oct. (EUROPA PRESS) -

   Los Mossos d'Esquadra han detenido a este viernes a un menor que presuntamente golpeó con una barra de hierro a un agente de la Brigada Móvil (Brimo) en los altercados que se produjeron durante la protesta ante la Subdelegación del Gobierno en Girona la tarde del lunes, cuando se cumplía un año del referéndum del 1-O.

   Según han explicado a Europa Press fuentes de la policía catalana, el menor se ha presentado en comisaría en Girona al ser requerido por los Mossos, que le atribuyen delitos de desórdenes públicos, atentado a agente de autoridad y lesiones, y se le pondrá a disposición de la Fiscalía de Menores.

   El menor supuestamente golpeó al agente con la barra de hierro en la barbilla y le causó una herida abierta de la que tuvo que ser atendido por los sanitarios, aunque no tuvo que causar baja.

   Fue identificado por los Mossos en ese mismo momento, pero se optó por no detenerle en ese momento, en plenos altercados ante la Subdelegación, cuando un grupo de personas empezó a lanzar pintura, huevos, piedras, latas y otros objetos a la línea policial que protegía el edificio.

   La manifestación había sido convocada a las 19 horas por los CDR y los incidentes se produjeron al final de la misma, cuando un grupo, además de los lanzamientos, trató de mover y superar las barreras que rodeaban la Subdelegación.

Contador