Detenido tras una persecución por la C-17 con el carné caducado y un coche robado

Publicado 15/02/2019 16:47:55CET

MONTCADA I REIXAC (BARCELONA), 15 Feb. (EUROPA PRESS) -

Los Mossos d'Esquadra han detenido a un hombre, de 34 años, de nacionalidad española y vecino de Santa Perpètua de Mogoda (Barcelona), después de una persecución de siete quilómetros por la C-17 en dirección Barcelona y que circulaba sin el carné en vigor y con un coche robado.

Los hechos empezaron sobre las 15.30 horas del pasado 12 de febrero, cuando agentes de la Policía Local de Santa Perpètua vieron como un vehículo daba la media vuelta, al percibir el control policial en la avenida Onze de Setembre de la localidad vallesana, dirección a la C-17, según ha informado la policía catalana este viernes en un comunicado.

Dos patrullas persiguieron al coche durante siete quilómetros por la C-17 en dirección Barcelona, chocando con dos vehículos durante la huida y tras impactar con el segundo, se bajó con el turismo en marcha y saltó por un puente, a la atura de Montcada i Reixac.

Dos agentes de los Mossos lo redujeron, se resistió, agrediéndolos durante la detención, de forma leve, y tampoco quiso someterse a las pruebas de alcoholemia.

La policía comprobó, durante la persecución, la matrícula del vehículo y descubrió que se acababa de robar de un taller mecánico de Mollet del Vallès, con las llaves puestas.

El detenido quedó en libertad con cargos tras pasar a disposición judicial como presunto autor de los delitos de robo y hurto de uso de vehículo, conducción temeraria, atentado contra agentes de la autoridad, originar un grave riesgo para la circulación, negativa a someterse a la prueba de alcoholemia y conducir sin el permiso de conducir en vigor.

El choque con el segundo de los turismos durante la fuga dejó a dos personas heridas, el conductor --con carácter leve-- y al acompañante con una crisis de ansiedad.