Detenido por presuntamente falsificar contratos de alquiler en Berga (Barcelona)

Unas esposas. Mossos d'Esquadra, archivo.
Unas esposas. Mossos d'Esquadra, archivo. - MOSSOS D'ESQUADRA
Europa Press Catalunya
Publicado: lunes, 8 noviembre 2021 18:41

BARCELONA 8 Nov. (EUROPA PRESS) -

Los Mossos d'Esquadra detuvieron el 2 de noviembre al propietario de una inmobiliaria de Berga (Barcelona) por presuntamente falsificar contratos de alquiler para facilitar los trámites de reagrupación familiar a personas inmigrantes.

En un comunicado este lunes, han explicado que la investigación se inició en mayo a raíz de la denuncia de la propietaria de un piso de la localidad que manifestaba que no podía empadronarse en un piso, "ya que en el padrón ya constaba que vivían otras personas".

Los agentes abrieron una investigación y descubrieron que "la inmobiliaria que gestionaba el piso había hecho un contrato de alquiler falso", y localizaron hasta 18 expedientes de reagrupación familiar.

Gracias a la investigación, los Mossos d'Esquadra constataron que "como mínimo desde el año 2019" el propietario de la inmobiliaria presuntamente realizaba contratos falsos, y han estimado que habría podido llegar a recibir como mínimo 25.500 euros con dichos contratos.

El pasado 2 de noviembre detuvieron al presunto autor de los hechos, y los agentes realizaron una entrada y un registro en la inmobiliaria e intervinieron varios aparatos electrónicos --ordenadores, discos duros y documentos--; la investigación continúa abierta, ya que no se descarta que haya más personas implicadas.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado