Detenido un presunto pirómano por quemar 40 contenedores en Barcelona

Publicado 25/02/2019 10:47:17CET
Sucesos.- Detenido un presunto pirómano por quemar 40 contenedores en Barcelona
GUARDIA URBANA

BARCELONA, 25 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Urbana de Barcelona ha detenido a un presunto pirómano relacionado con la quema de más de 40 contenedores de residuos y seis turismos en el barrio del Poblenou, ha informado este lunes en un comunicado.

La detención tuvo lugar el pasado 20 de febrero después de desplegar un dispositivo especial en diciembre para identificar al autor de incendios intencionados en el barrio.

A partir de los informes de la Policía de Barrio de Sant Martí, se elaboró un mapa con la ubicación de los incendios, las franjas horarias y el 'modus operandi', que permitió acotar el patrullaje de paisano del Grupo de delincuencia urbana del distrito.

Los policías observaron al detenido con conductas que claramente le situaban como sospechoso, y se cotejó con las imágenes de las cámaras de videovigilancia de la zona, que permitieron identificar "sin ningún género de dudas" al detenido como el presunto autor de los incendios.

El detenido, de 50 años, introducía papeles y otros objetos inflamables para hacerlos arder, y en las imágenes se le reconocía realizando estas acciones, concretamente el 22 de enero a la altura del número 229 del paseo Taulat, y al día siguiente en la calle Pallars con Roc Boronat.

Al cachearle durante la detención, realizada el 20 de febrero a las 16.15 en un centro comercial de la zona, le encontraron nueve mecheros y trozos de papel de celulosa.

Para leer más