Detenido por revender al extranjero móviles robados en el centro de Barcelona

Sucesos.- Detenido por revender al extranjero móviles robados en el centro de Ba
GUARDIA URBANA
Publicado 05/04/2019 10:05:55CET

   BARCELONA, 5 Abr. (EUROPA PRESS) -

   La Guardia Urbana de Barcelona ha detenido a un presunto perista del barrio del Besòs por revender en el extranjero teléfonos móviles, ordenadores y otro material electrónico robado en el centro de Barcelona.

   Según ha informado este viernes la policía barcelonesa en un comunicado, el detenido, con antecedentes policiales, supuestamente disponía de un "canal propio de distribución" que le permitía receptar material electrónico y realizar envíos semanales para distribuirlos a sus contactos fuera del país.

   De este modo, el perista evitaba acumular el material robado en su piso, que usaba como almacén para el material que le iba llegando de distintos robos en la capital catalana.

   Los investigadores registraron el piso del detenido el miércoles a las 8.30 horas por orden del Juzgado de Instrucción 11 de Barcelona y encontraron 21 móviles de marcas como Iphone, Samsung, Huawei y Motorola; cuatro tablets; seis ordenadores; cargadores; auriculares; tarjetas, así como 3.270 euros en efectivo.

   La intervención es fruto de una investigación iniciada hace dos meses por la Urbana para controlar el tráfico ilícito de artículos electrónicos sustraídos, que procedían de hurtos cometidos en el centro barcelonés que se enviaban al extranjero donde es más difícil seguir su rastro.

Contador

Para leer más