BARCELONA 9 Sep. (EUROPA PRESS) -
La Guardia Urbana de Barcelona detuvo el 27 de agosto a un hombre por robar 235 piezas de bicicleta del servicio de transporte público Bicing, por valor de 8.000 euros.
Efectivos de la policía local vestidos de paisano observaron el día de los hechos que Nicholas J.R., de 41 años, montaba una bicicleta del Bicing en la que transportaba piezas de otras bicicletas del mismo servicio municipal.
Decidieron seguirle hasta una nave de la calle Cristóbal de Moura, en el distrito de Sant Martí (Barcelona), donde accedieron sin que el supuesto ladrón opusiera resistencia, según ha informado el Cuerpo en un comunicado.
En el almacén encontraron acumuladas las piezas que el detenido aseguraba haber encontrado en la calle, aunque más tarde cambió su relato afirmando que las había comprado.
Tras varias comprobaciones se constató que las piezas habían sido robadas del Bicing y que el valor estimado de las mismas ascendía a 8.000 euros.
La Guardia Urbana ha informado que Nicholas J.R. fue imputado por falta de hurto el 11 de junio, ya que el valor del material que le intervinieron entonces era de 400 euros. Ahora deberá responder de un delito de hurto y un delito de daños.