Detenido por saltarse un control en Mollerussa (Lleida) y denunciada su pareja por golpear a un mosso

Publicado: miércoles, 4 enero 2023 11:02

   LLEIDA, 4 Ene. (EUROPA PRESS) -

   Los Mossos d'Esquadra han detenido a un hombre por presuntamente conducir ebrio y sin carné tras saltarse un control en Mollerussa (Lleida), y han denunciado a su pareja por presuntamente golpear a un agente con un bate de béisbol.

   Fue la madrugada del martes, sobre las 2.15 horas, durante un control de alcoholemia en la carretera E-23, han explicado los Mossos en un comunicado.

   El conductor, de 25 años, hizo "un giro a gran velocidad" para esquivar el control, por lo que los agentes le siguieron: constataron que no iba identificado y dio 0,48 en alcohol y positivo en cocaína y THC.

   En el tiempo de espera hasta la segunda prueba de alcoholemia se acercaron hasta su casa --a pocos metros de donde la policía lo alcanzó-- para recoger su documentación y, al abrir la puerta, la pareja del hombre agredió a un agente dándole un golpe en la cabeza con un bate de béisbol.

   El detenido tenía una orden de alejamiento de la mujer, que ha quedado investigada por un presunto delito de atentado a agentes de la autoridad, y también está denunciado por quebrantar la orden de alejamiento.

Más información