Archivo - Unas esposas. Mossos d'Esquadra, archivo. - MOSSOS D'ESQUADRA - Archivo
GIRONA, 19 Ene. (EUROPA PRESS) -
Los Mossos d'Esquadra han detenido este miércoles de madrugada a un hombre en Sant Gregori (Girona) por septuplicar la tasa de alcoholemia permitida mientras conducía un camión.
En un comunicado, la policía catalana ha explicado que recibieron un aviso sobre las 23 horas, cuando un testigo observó en la carretera AP-7 al conductor de un camión "haciendo sacudidas" con el vehículo.
Al llegar, observaron que el camión, que transportaba jabón y ropa, se estaba incendiando y, tras realizar trabajos de protección de la vía y avisar a los Bombers de la Generalitat, los Mossos d'Esquadra observaron que no había nadie dentro.
Los agentes encontraron al conductor del camión tendido en el suelo a unos 20 metros del vehículo, "escondido entre unos matorrales", y le realizaron las pruebas de alcoholemia, que dieron un resultado de 1,12 mg/l.
El hombre quedó detenido por conducir septuplicando la tasa permitida, por presuntamente abandonar el vehículo en llamas y no alertar del accidente, y originar un grave riesgo para la circulación, "dado que se trata de una vía rápida donde la velocidad permitida es hasta 120 kilómetros por hora".
El detenido, al que no le constan antecedentes, pasará próximamente a declarar ante la autoridad judicial competente de Girona.