Los detenidos el 21D en Barcelona y L'Ampolla (Tarragona) pasan a disposición judicial

Actuación de los Mossos d'Esquadra durante las manifestaciones de Barcelona cont
Xavier Bonilla/EUROPA PRESS
Actualizado 22/12/2018 11:56:27 CET

BARCELONA, 22 (EUROPA PRESS)

Nueve detenidos este viernes en Barcelona y uno en L'Ampolla (Tarragona) en protestas por el Consejo de Ministros celebrado en la capital catalana han pasado a disposición judicial este sábado, han informado los Mossos d'Esquadra a Europa Press.

Un décimo detenido en Barcelona ha pasado a disposición de la Fiscalía de Menores al tener menos de 18 años, y a todos los arrestados en Barcelona les atribuyen presuntos delitos de desórdenes, atentado a la autoridad o resistencia.

Siete de los detenidos en Barcelona fueron arrestados en la zona de Drassanes y la avenida Paral·lel por enfrentamientos con la policía; otra en Via Laietana por desórdenes públicos; otra en la plaza Antonio López por atentado a agentes de la autoridad, y una décima en la plaza Urquinaona por el mismo motivo.

El arresto de dos de los tres detenidos en L'Ampolla quedó sin efecto este viernes, después de que hubieran sido arrestados por desórdenes públicos y daños, detallaron fuentes de la Conselleria de Interior.

En total, los Mossos detuvieron durante las protestas contra la reunión del Consejo de Ministros celebrada en Barcelona a 13 personas: tres en L'Ampolla --donde se cortó la AP-7--, y otros diez en la capital catalana.

Contador