Detenidos un abuelo y su nieto por traficar con drogas en Martorell (Barcelona)

Publicado 07/02/2019 11:07:05CET
- MOSSOS D'ESQUADRA

   BARCELONA, 7 Feb. (EUROPA PRESS) -

   Los Mossos d'Esquadra arrestaron la semana pasada en Martorell (Barcelona) a un abuelo y a su nieto --de 87 y 30 años, respectivamente-- por presunto tráfico de drogas, ha informado el cuerpo este jueves en un comunicado.

   La investigación comenzó el 14 de enero cuando los agentes localizaron 33 bolsas pequeñas de marihuana en una mochila escondida en el rellano de un edificio de Martorell, y consiguieron identificar al presunto propietario de la sustancia estupefaciente.

   El 29 de enero le detuvieron en la calle y, al registrarle, le encontraron 11 envoltorios de cocaína, ocho piezas de hachís, 17 bolsas pequeñas de marihuana y billetes fraccionados.

   Horas después, agentes de la Unidad de Investigación de Martorell fueron al domicilio del primer detenido de 30 años y vieron a su abuelo salir con una bolsa con diversos objetos.

   Le registraron y comprobaron que el hombre, de 87 años, llevaba una caja con dos piezas de cocaína de unos 100 gramos, por lo que también lo arrestaron.

   El juzgado de guardia autorizó a los policías a entrar en el domicilio, donde encontraron 40 gramos de hachís, una báscula de precisión y material para preparar envoltorios.

   El abuelo quedó en libertad tras declarar en comisaría a la espera que el juez le cite, mientras que el nieto pasó a disposición judicial y también quedó en libertad con cargos.