Detenidos en Cornell (Barcelona) por presuntamente robar a repartidores comerciales

Archivo - Material de los Mossos d'Esquadra. Foto de archivo.
Archivo - Material de los Mossos d'Esquadra. Foto de archivo. - MOSSOS D'ESQUADRA - Archivo
Publicado: domingo, 5 septiembre 2021 13:57

BARCELONA, 5 Sep. (EUROPA PRESS) -

Los Mossos d'Esquadra detuvieron el 30 de agosto a tres miembros de un grupo criminal que se dedicaba presuntamente a robar a repartidores comerciales, han explicado este domingo en un comunicado.

Los hombres, de nacionalidad peruana, de 31, 26 y 25 años y vecinos de Cornell de Llobregat, han sido detenidos como presuntos autores de un delito de hurto y pertenencia a un grupo criminal.

La investigación se inició a raíz de un presunto hurto en una furgoneta de distribución en la localidad de Abrera (Barcelona) a principios de agosto.

Gracias a las imágenes que los investigadores pudieron recuperar del lugar del robo pudieron identificar a un grupo de tres hombres que buscaban la oportunidad de presuntamente sustraer objetos de valor de dentro de los vehículos en el momento en que el conductor bajaba a hacer una entrega o recogida.

Una vez identificados, los investigadores intensificaron la vigilancia hasta que este lunes los detuvieron en un párking en Cornell de Llobregat "cuando volvían a su actividad delictiva".

En el vehículo encontraron un móvil presuntamente robado esa misma mañana a un repartidor en Terrassa (Barcelona) y distintas piezas de ropa y gorras para cambiarse cada vez que delinquían.

Los investigadores les atribuyen un total de seis hurtos en las poblaciones de Abrera (Barcelona), Cambrils (Tarragona), Tarragona, Roda de Ber (Tarragona), Ripoll (Girona) y Terrassa (Barcelona).

Los detenidos pasaron a disposición judicial y el juez instructor decretó libertad con cargos para los tres.

Leer más acerca de: