Detenidos cultivadores de marihuana tras ser descubiertos por el olor y el ruido en Tarragona

Publicado 22/08/2019 11:33:44CET
Plantación interior marihuana Catllar
Plantación interior marihuana CatllarMOSSOS D'ESQUADRA

TARRAGONA, 22 Ago. (EUROPA PRESS) -

Los Mossos d'Esquadra han desarticulado este martes un punto de venta de droga vinculado a una "potente organización criminal" de origen serbio en la localidad del Catllar (Tarragona) que han descubierto por el olor y el ruido de la plantación de marihuana, ha informado el cuerpo policial este jueves en un comunicado.

La investigación se inició unos meses antes cuando el ruido de los aparatos de aire acondicionado que funcionaban todo el día, los olores y el elevado consumo de energía eléctrica sugerieron la existencia de una plantación interior de marihuana en una casa unifamiliar ubicada en la urbanización Parc de Llevant del Catllar.

Los agentes detuvieron el 20 de agosto a un hombre de 37 años de nacionalidad alemana y a una mujer de 30 años de nacionalidad serbia como presuntos autores de un delito de tráfico de dogas relacionado con el domicilio donde se cultivaba.

En el aparcamiento de la casa se había habilitado una instalación completa para el cultivo de marihuana en interior con transformadores, lámparas ventiladores, aparatos humidificadores y filtros de aire para disimular olores.

Los agentes de Mossos de la Unidad de Investigación de Tarragona intervinieron 1.000 plantas de marihuana y diversos kilos de cogollos secos, además de dinero en efectivo, teléfonos móviles y aparatos electrónicos.