Publicado 12/08/2021 13:32CET

Detenidos dos conductores en Girona por circular ebrios por la AP-7

Dos conductores detenidos en Alt Empordà por circular ebrios por la AP-7
Dos conductores detenidos en Alt Empordà por circular ebrios por la AP-7 - MOSSOS D'ESQUADRA

GIRONA, 12 Ago. (EUROPA PRESS) -

Los Mossos d'Esquadra detuvieron el martes a dos conductores, un hombre de 23 años y una mujer de 51 años, en poco tiempo de diferencia por circular ebrios por la autopista AP-7 a su paso por Borrassà y Bàscara (Girona), respectivamente.

En un comunicado este jueves, la policía catalana ha detallado que a ambas personas se les imputa delitos contra la seguridad del tráfico por conducir bajo los efectos el alcohol, y al hombre también se le acusa de usar un vehículo de motor sin tener ningún permiso de conducción.

Los detenidos, uno de ellos con antecedentes, pasaron el miércoles a disposición del juzgado en funciones de guardia de Figueres (Girona), que decretó libertad con cargos para ambos.

Los Mossos detuvieron a la mujer después de que hubiera sufrido un accidente sobre las 22 horas tras rozar con un camión cuando se incorporaba a la AP-7, ya que dio "claros signos de ir ebria" ante los agentes y en la prueba de alcohol dio un resultado positivo de 1,13 miligramos por litro de aire expirado.

Pocos minutos después, los Mossos recibieron una segunda alerta de otro turismo que podía estar bajo la influencia de bebidas alcohólicas y, tras localizar el vehículo sospechoso y hacer la prueba de alcohol al hombre que conducía, este dio una tasa de 0,68 miligramos por litro expirado.