Detenidos dos hombres por robos en almacenes agrícolas de Lleida

Publicado 17/07/2019 12:55:38CET

LLEIDA, 17 Jul. (EUROPA PRESS) -

Los Mossos d'Esquadra detuvieron el martes a dos hombres, como presuntos autores de tres delitos de robo con fuerza y un hurto en almacenes agrícolas de Lleida, Alcarràs, Soses y Gimenells.

En todos los casos sustraían productos fitosanitarios, muy utilizados en esta época y los revendían a un precio mucho más bajo, han informado este miércoles los Mossos d'Esquadra en un comunicado.

Las detenciones son el resultado de una investigación iniciada semanas atrás, tras tener conocimiento de que se habían producido una serie de robos en almacenes agrícolas y casetas de riego de la comarca del Segrià.

El pasado 18 de junio una patrulla de Mossos, que hacía labores de vigilancia en la partida Sant Just de Lleida, localizó un coche ocupado por dos hombres, que transportaban productos fitosanitarios de dudosa procedencia que acababan de ser sustraídos de un almacén agrícola de la misma partida.

Los dos hombres, de 35 y 40 años, de nacionalidad española y vecinos de Lleida, fueron detenidos por su presunta participación en el robo, y los agentes comprobaron que se dedicaban a la agricultura y que habían comprado a bajo precio parte de los productos fitosanitarios sustraídos por lo que les investigaron como presuntos autores de un delito de receptación.

La investigación continuó para averiguar si los detenidos podían estar implicados en otros hechos similares y el martes los dos hombres volvieron a ser arrestados como presuntos autores de tres robos más y un hurto, cometidos los últimos dos meses, en almacenes agrícolas de Alcarràs, Soses y Gimenells