Activistas de Greenpeace en una barca cerca del Hotel W, donde el presidente Pedro Sánchez participa en la Reunió del Cercle d'Economia. El 18 de junio de 2021. - @GREENPEACE_ESP
BARCELONA 18 Jun. (EUROPA PRESS) -
La Guardia Civil y la Guardia Urbana han detenido a los patrones de las dos barcas de Greenpeace que han interceptado sobre las 12 horas y que se dirigían al Hotel W de Barcelona, donde el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, participa en la Reunió del Cercle d'Economia, han explicado fuentes policiales a Europa Press.
A los dos arrestados se les atribuyen los presuntos delitos de atentado a agentes y desobediencia, y los agentes, que formaban parte del dispositivo de vigilancia durante la visita de Sánchez, también ha inmovilizado las dos embarcaciones e identificado al resto de personas que había en ellas.
En las barcas viajaban cuatro y siete personas en total, y como muestran las imágenes que ha compartido Greenpeace llevaban pancartas con el texto 'Sánchez, os vigilamos. Recuperación verde y justa', que también han desplegado con una cometa y en la ventana del hotel, del que otro grupo ha sido desalojado por los Mossos d'Esquadra.