BARCELONA 15 Abr. (EUROPA PRESS) -
Los Mossos d'Esquadra detuvieron el jueves pasado a 4 personas de entre 18 y 24 años por su presunta participación en 2 peleas tumultuarias y con armas blancas ocurridas el 24 y 27 de marzo en Badalona (Barcelona).
Según ha informado el cuerpo en un comunicado, el 24 de marzo hubo una pelea en la calle Pau Piferrer de Badalona en la que se utilizaron armas blancas, algunas tipo catana y, 3 días después, el 27 de marzo, los hechos se reprodujeron entre el mismo grupo de personas y tipos de armas.
La investigación permitió identificar a los integrantes de las peleas y el jueves pasado se realizaron entradas en dos domicilios de Badalona en las que se detuvieron a tres personas de 21, 23 y 24 años y en donde se intervinieron teléfonos móviles, dos bates de béisbol, dos puñales, un cuchillo, una catana, una navaja, una pistola de bolas de PVC, sprays de defensa, un reloj y 124 gramos de hachís.
También se detuvo a una persona de 18 años que, en el momento en que los agentes entraron en el domicilio, lanzó una riñonera por el balcón, en la cual había un teléfono móvil que provenía de un robo violento recién producido en la localidad barcelonesa.
Han añadido que la investigación sigue abierta; que está previsto realizar más detenciones por los mismos hechos y que el sábado los detenidos pasaron a disposición judicial en el juzgado de instrucción en funciones de guardia de la ciudad.