Un coche de los Mossos d'Esquadra - MOSSOS D'ESQUADRA
BARCELONA, 28 Abr. (EUROPA PRESS) -
Los Mossos d'Esquadra han detenido la madrugada de este martes a una pareja --una mujer de 47 años y un hombre de 68-- por presuntamente traficar con marihuana en Torredembarra (Tarragona), y descubiertos en su casa después de que los hayan asaltado.
Según ha explicado la policía catalana a Europa Press se trata de un caso de 'narcoasalto', y hacía semanas que los Mossos investigaban la tenencia de un cultivo de marihuana en la casa de los detenidos.
Los hechos sucedieron cuando a la una de la madrugada la patrulla recibió un aviso de que cinco encapuchados habían accedido al interior de una casa ubicada en la avenida Galera, con la posible intención de robar.
Cuando llegaron al lugar, los agentes observaron restos de hojas y diversas plantas de marihuana cortadas delante de la puerta, y después identificaron a los dos miembros de la casa que "muy nerviosos" admitieron haber sido víctimas de un asalto violento.
Los Mossos explican que las "incongruentes explicaciones de la pareja" y las primeras comprobaciones han permitido descubrir la existencia de una plantación interior de marihuana, con 13 plantas de un metro de altura y 350 macetas con tallos que habrían sido cortados de esta planta.
Con los indicios incriminatorios los Mossos han detenido a la pareja que residía en la casa por presunto tráfico de drogas, mientras que la Unidad de Investigación de la comisaría de Tarragona se ha hecho cargo de las indagaciones por los hechos.
Está previsto que pasen a disposición del juzgado de instrucción en funciones de guardia del Vendrell en las próximas horas.