Una conversación entre uno de los presuntos estafadores y la víctima vía mensajería instantánea - POLICÍA NACIONAL
GIRONA, 24 Mar. (EUROPA PRESS) -
La Policía Nacional ha detenido a diez personas por presuntamente integrar una organización criminal que estafaba a las víctimas simulando ser sus hijos en Girona y Lloret de Mar (Girona).
Según un comunicado de la policía de este viernes, el importe de la estafa oscilaba entre los 2.500 y los 3.000 euros en pagos fraccionados, que los acusados pedían con "diferentes excusas", principalmente una deuda que saldar.
Supuestamente realizaban un "envío masivo de mensajes" a teléfonos de posibles víctimas en el que simulaban ser sus hijos, explicaban que se les había estropeado el teléfono móvil y pedían que les escribieran a otro número, que la organización utilizaban de manera fraudulenta.
El líder de la organización --quien figura entre los detenidos-- presuntamente captaba a jóvenes de entre 20 y 30 años para realizar las estafas o para recibir el dinero a cambio de una compensación económica para dificultar así el rastro del dinero.
El grupo supuestamente distribuía el dinero a través de distintas cuentas bancarias, por lo que la investigación sigue abierta y la policía no descarta nuevas detenciones.