El Digital Future Society reúne a 300 expertos en su segundo encuentro en Barcelona

Calviño, Aragons y Pisarello clausuran la reunión

La ministra de Economía Nadia Calviño atiende a los medios en el II Digital Futu
David Zorrakino - Europa Press
Europa Press Catalunya
Publicado: domingo, 24 febrero 2019 17:32

BARCELONA, 24 Feb. (EUROPA PRESS) -

El laboratorio de ideas Digital Future Society (DFS) ha reunido a unos 300 expertos en su segundo encuentro en Barcelona, en el que se han celebrado durante la mañana de este domingo diversas conferencias y mesas redondas para debatir sobre los impactos de la tecnología en la sociedad y los retos de la digitalización.

Esta iniciativa impulsada por la Mobile World Capital Barcelona (MWCapital) quiere avanzar hacia la celebración de un congreso mundial de debate sobre tecnología en Barcelona, con un estilo que se asemeje a las Cumbres del Clima.

La segunda reunión del DFS se ha producido en el marco del Mobile World Congress (MWC), salón internacional que tiene lugar del lunes hasta el jueves en los recintos Gran Via y Montjuc de Fira de Barcelona y La Farga de L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona).

En la clausura del encuentro han participado la ministra de Economía y Empresa, Nadia Calviño; el vicepresidente de la Generalitat, Pere Aragons, y el primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Barcelona, Gerardo Pisarello, además del consejero delegado de la MWCapital, Carlos Grau.

Calviño ha celebrado en su intervención que el DFS "pone a los ciudadanos en el centro" en el devenir de la revolución digital y analiza, debate y reflexiona de manera rigurosa sobre cuestiones como la tecnología y la incidencia que tiene en la sociedad.

La ministra ha defendido que se tiene que afrontar esta revolución digital con unos ciudadanos suficientemente formados en competencias tecnológicas y asegurando que sus derechos no se pierden, y, para ello, ha sostenido que se requiere "una aproximación local, nacional y europea" y una gobernanza mundial.

ARAGONS

Aragons ha asegurado durante el cierre de esta jornada que el Govern "está comprometido" con el desarrollo de esta revolución digital en Catalunya, donde ha remarcado que también existe un entorno para facilitarlo.

Ha expuesto como muestra de ese compromiso la creación del departamento de Políticas Digitales y Administración Pública, liderada por el conseller Jordi Puigneró, también presente en el acto junto a la consellera de Presidencia, Elsa Artadi.

Aragons también ha aplaudido las buenas cifras que registra el sector tecnológico en la economía: "Catalunya es un laboratorio para todos los retos de la revolución digital".

PISARELLO

El primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Barcelona, Gerardo Pisarello, ha señalado que el DFS y las actividades que impulsa son la muestra que "se está consiguiendo" uno de los objetivos que se fijó el ejecutivo municipal para el mandato, que era llevar el MWC más allá de los días que dura el congreso.

"Queremos que Barcelona esté a la cabecera de la reflexión y la revolución digital", ha remarcado Pisarello y ha argumentado que las instituciones como el consistorio tienen que ser capaces de explicar a los ciudadanos para que puedan entender los beneficios que les pueden conllevar.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado