Publicado 14/09/2020 16:32:19 +02:00CET

La Diputación de Barcelona abre un servicio de atención a ayuntamientos sobre escuela y Covid

El diputado de Educación de la Diputación de Barcelona, Alfredo Vega
El diputado de Educación de la Diputación de Barcelona, Alfredo Vega - DIPUTACIÓN DE BARCELONA - Archivo

   BARCELONA, 14 Sep. (EUROPA PRESS) -

   La Diputación de Barcelona ha creado un servicio telefónico y online de atención técnica a los ayuntamientos para consultas sobre la seguridad por el inicio de curso ante el coronavirus, según un comunicado de la corporación provincial.

   El dispositivo tiene cuatro ámbitos de apoyo: mantenimiento, seguridad, limpieza y desinfección de centros educativos; Uso de espacios municipales y comunitarios en horario lectivo; Organización de actividades extraescolares; y Absentismo y acompañamiento a las familias.

   El diputado de Educación de la Diputación de Barcelona, Alfredo Vega, ha defendido una educación "de calidad, equitativa y presencial" y ha dicho que gestionan el dispositivo las áreas de Salud, Servicios Sociales y Educación de la Diputación.

   Ha destacado que es un curso sin precedentes por un escenario de pandemia y de emergencia educativa, que crea alarma social y dudas en familias, docentes, personal educativo y también en ayuntamientos.

   "Ahora más que nunca es necesario unir esfuerzos para encontrar soluciones. Compartir informaciones y necesidades, y de este modo entre todos y todas encontrar respondidas", ha añadido.

Contador

Para leer más